19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:32

Oleada de accidentes de tránsito en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el más grave de ellos, cuatro jóvenes perdieron la vida al impactar con un camión. Conductor arrojó 3 grados de alcohol en alcotest.

Una seguidilla de accidentes de tránsito en menos de 48 horas, uno de ellos con consecuencias fatales, empañaron el inicio del fin de semana largo en la Región de Antofagasta.

La madrugada del viernes, un bus de la empresa Pullman Bus que transportaba trabajadores de una empresa contratista de minera Michilla, impactó frontalmente a un cambión que transportaba nitrato de amonio, a la altura del cruce Rayrock, en la carretera entre Antofagasta y Mejillones.

Producto de este accidente, 25 personas resultaron heridas de diversa consideración, siendo transportadas hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Cuatro jóvenes pierden la vida

El accidente más grave se produjo la madrugada del sábado, cuando cuatro jóvenes perdieron la vida, luego que el vehículo city car marca BYD en el que se desplazaban, impactara violentamente en su parte trasera a un camión tres cuartos, que terminó volcado.

En el lugar falleció Karina Andrea Muñoz Maldonado, de 19 años y quien viajaba como acompañante, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fallecieron mientras recibían atención médica. Se trató del conductor Juan Antonio Huerta Sánchez de 25 años, Charlotte Denise Aymani Tapia de 17 años y Patricio Orlando Aros López de 24.

De acuerdo a información entregada por carabineros, el conductor del móvil arrojó un registro alcohólico de tres grados, al momento de serle aplicado un alcotest mientras era trasladado hasta el Hospital Regional.

Volcamiento en la costanera

Fotografía vía @tomitron en Twitter

Finalmente, cinco personas resultaron lesionadas en un volcamiento registrado la tarde del sábado en plena costanera de Antofagasta, casi al llegar a la rotonda con la Avenida de la Minería.

En ese lugar y por razones que se investigan, un automóvil impactó con un poste para luego volcar sobre la vereda.

Los heridos fueron rescatados desde el interior por personal de la Tercera Compañía de bomberos de Antofagasta, para ser trasladados hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.

- Publicidad -

EN PORTADA