Los Jaivas ofrecerán histórico concierto gratuito en Chacabuco

Este miércoles se podrán retirar las invitaciones para asistir en bus de forma completamente gratuita al esperado evento.

 El conjunto chileno “Los Jaivas” ofrecerá un histórico concierto este próximo sábado 5 de noviembre en el frontis del teatro de la oficina salitrera Chacabuco, ubicada a 100 kilómetros al noreste de Antofagasta.

Si bien el evento es libre y gratuito, es decir que cualquiera podrá llegar a la salitrera para disfrutar del concierto, la productora a cargo a dispuesto buses de traslado, por lo que se repartirán las invitaciones este próximo miércoles 2 de noviembre desde la 10 a las 14 horas en Prat con Latorre, en el Café del Centro.

Esta iniciativa es posible gracias a los esfuerzos de la Corporación Museo del Salitre Chacabuco a través de los Fondos Nacionales para el Desarrollo Regional (FNDR) y su 2% para la Cultura 2011, los aportes de la empresa privada y el patrocinio de las Municipalidades de Sierra Gorda y María Elena.

Publicidad

“Los Jaivas” llegan a nuestra región luego de una exitosa gira por Europa y México para los 30 años de la creación de la obra “Alturas de Machu Picchu”, la que ofrecerán de manera integra en este concierto programado en la región.

Así lo comentó Mario Mutis, vocalista de la agrupación, quien señaló que “tocaremos esta obra además de otros alegres temas, bastante conocidos y que todo el mundo quiere escuchar”, dijo el músico.

Para dar paso al concierto actuará previamente una banda de bronce la que partirá desde el ingreso a la salitrera hasta el frontis del teatro, dónde de los asistentes podrán disfrutar de una mágica e histórica velada junto a al conjunto musical más importante de nuestro país.