19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:27

Prohíben funcionamiento a tres locales en el centro de Antofagasta por faltas sanitarias y tributarias

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DHd3IpRXgAAyZoITres locales de café resultaron con prohibición de funcionamiento en pleno centro de Antofagasta, operativos que se enmarcan en el plan Centro Seguro que coordina la Gobernación Provincial de Antofagasta y que  se realizan se forma semanal para fortalecer el resguardo de los clientes y los trabajadores.

Los locales que resultaron sancionados fueron los cafés “Cat Black”, “Fénix” y un tercer local sin nombre, ubicado en calle Condell #2530 local número 3, incumplimientos a la normativa sanitaria que fueron decretados por la Seremía de Salud tras detectar irregularidades tales como baños gravemente desaseados, forados en el piso y no contar con iluminarias correspondientes.

La Dirección del Trabajo (DT) detectó que uno de los locales no había realizado contrato de trabajo a ninguna de sus trabajadoras ya que no contaban con libro de asistencia, en tanto el Servicio de Impuestos Internos (SII) dejó citado a uno de los administradores por no pago de impuestos hace un año.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó ocho controles migratorios a trabajadoras de los locales, resultado una de estas citadas para verificar pago de permiso de trabajo, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) notificó la no declaración de instalaciones eléctricas, dejando citaciones.

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, explicó que estos procedimientos realizados de forma coordinada por los servicios públicos y las policías responden a la necesidad de regular y poner orden en el centro de Antofagasta, “no vamos a tolerar que la comunidad se exponga a riesgos innecesarios, los dueños y administradores de estos locales deben cumplir la normativa sanitaria, laboral y tributaria, vamos a continuar fiscalizando y sancionando a quienes sean responsables de estos incumplimientos”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA