Transporte público de Antofagasta inaugura servicio de Wifi gratuito

Operará en los buses de la Línea 121 y beneficiará a más de 15.000 pasajeros al día, con lo cual contribuirá a reducir la brecha digital.

 El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño, y la alcaldesa Karen Rojo, inauguraron el servicio de WiFi gratuito en buses del transporte público de la ciudad.

El servicio Wifi a Bordo operará en los 58 buses de la Línea 121, beneficiando a más de 15.000 pasajeros al día, quienes podrán acceder de manera gratuita a la red durante sus desplazamientos.

El subsecretario Domínguez señaló que “esta innovación tecnológica es un gran avance para los usuarios del transporte público de Antofagasta, porque a partir de hoy contarán con acceso gratuito a internet, lo que mejorará su experiencia de viaje”.

En la misma línea, la autoridad añadió que “el Gobierno del Presidente Piñera está haciendo un esfuerzo importante por mejorar el estándar del transporte público en regiones, a través del nuevo sistema RED. Este estándar pone el foco en las personas y esta iniciativa de empresarios locales va en esa línea y esperamos que nuevos actores del rubro sigan su ejemplo”.

En tanto, el intendente Díaz, sostuvo que “es necesario acercar el mundo de las tecnologías al transporte y valoro que una línea como la 121 haya dado el primero paso. El llamado es a que otras empresas se sumen y vamos a trabajar para que esta buena iniciativa se pueda replicar”.

Por su parte, Fernando Castillo, gerente de la Línea 121, explicó que el nuevo servicio de WIFI gratuito apunta a ser “un aporte a la comunidad y a hacer más placentero el viaje, para que más gente deje el auto en sus casas y se suba a la locomoción colectiva y así podamos tener calles menos congestionadas”.

Los buses que cuenten con este servicio estarán identificados con un logo en su parte frontal y lateral, además de información en su interior para que los pasajeros puedan acceder a través de sus dispositivos móviles.