19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:12

Denuncian despidos masivos en diarios regionales de la cadena “El Mercurio”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La empresa es propietaria de la mayoría de los diarios en papel que circulan en el norte del país. (Fotografía: Thisischile.com)
La empresa es propietaria de la mayoría de los diarios en papel que circulan en el norte del país. (Fotografía: Thisischile.com)

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile expresó su total rechazo y denunció ante la opinión pública el despido de varios profesionales por parte de la Empresa Periodística del Norte, holding propietario de la mayoría de los diarios en papel que circulan en las regiones del norte del país, entre los cuales está El Mercurio de Antofagasta, El Mercurio de Calana, La Estrella del  Norte y La Estrella del Loa.

Para el gremio lo sucedido “es parte de la inestabilidad laboral que se vive en varios medios nacionales y que lamentablemente también llegó al norte del país. Hacemos un llamado a los representantes administrativos y periodísticos de la Empresa Periodística del Norte a reevaluar la decisión adoptada que, incluso, pone en serio riesgo la continuidad de un medio tan tradicional e importante para la comunidad local como lo es La Estrella del Loa”, indican mediante un comunicado.

Asimismo, solidarizan con los periodistas que eventualmente tengan que abandonar sus puestos de trabajo, a la vez que hacen un llamado a los dirigentes sindicales de la misma empresa para refuercen sus esfuerzos para proteger a las trabajadoras y trabajadores, de manera de evitar que este tipo de prácticas se convierta en algo constante a futuro que aumente la cesantía.

“Sólo la unión de nuestro gremio, permitirá visibilizar situaciones como el que hoy denunciamos y que se comenten a diario en nuestro país. En este sentido no nos detendremos en nuestra tarea de proteger y exigir el respeto a los derechos laborales de los periodistas”, cierra la declaración.

- Publicidad -

EN PORTADA