19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:44

Video revela represión policial injustificada a protesta pacífica contra el Gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante su Iphone, el médico Álvaro Diaz logró capturar la forma en que se desarrolló y reprimió una multitudinaria y pacífica marcha contra el gobierno en Santiago, por la aprobación del Proyecto Hidroaysén, que pretende instalar represas en la patagonia chilena.

En momentos que los manifestantes intentaron acercarse al palacio de gobierno, efectivos de carabineros les impidieron el paso, para posteriormente proceder a reprimir mediante el uso de los carros lanza aguas y lanza gases en contra de los manifestantes, con el objetivo de dispersar la movilización y evitar la legítima expresión ciudadana. Todo ello, pese a que la ciudadanía se manifestó de manera pacífica con cánticos, batucadas y alegría.

El contenido del video, grabado en el lugar mismo de los acontecimientos, hace incapié en el carácter ciudadano y pacífico de la manifestación, contradiciendo notablemente la versión cotidiana que entregan ciertos medios de prensa, que culpan a los manifestantes o grupos de encapuchados como los responsables de los enfrentamientos, sin darse el trabajo de obtener su versión.

Este nuevo registro de represión policial injustificada se produce en momentos que la policía chilena se ve fuertemente cuestionada por el uso de la violencia contra los disidentes políticos del gobierno de Sebastián Piñera.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA