20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:32

Senador Gómez considera insignificante la multa contra Aguas Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Ciudadanía denuncia que Aguas Antofagasta ofrece un servicio expedito únicamente a la hora de cobrar y cortar el suministro de agua.

Líder del Partido Radical presentó un proyecto de ley para que las concesionarias de agua privilegien el consumo de la población por sobre las mineras, además de regular las compensaciones por interrupciones del suministro.

Como una sanción insignificante, calificó el senador por la Región de Antofagasta, José Antonio Gómez (PRSD), la multa de 252 millones de pesos que la Superintendencia de Servicios Sanitarios aplicó a la empresa Aguas Antofagasta, tras los prolongados cortes del suministro de agua potable en la capital regional, durante marzo pasado.

El parlamentario, señaló que “si bien es una buena noticia, porque no es posible dejar a la ciudad sin este servicio básico durante tantos días, considero baja e insignificante la multa aplicada, tomando en cuenta el daño y los problemas que sufrió la población”.

Gómez, dijo además que para evitar nuevos episodios como el que se produjo a fines de verano, presentó esta semana un proyecto de ley que establece reglas específicas para que, en caso de corte de suministros prolongados, se asegure el abastecimiento de la población en desmedro de los clientes regulados, además de compensar a los usuarios por los cortes que sufran.

Buscamos que, frente a situaciones de escasez de agua, se privilegie el abastecimiento de la población frente a quienes son calificados como grandes consumidores, como las mineras. Queremos también, que ante la situación en que los cortes de suministro de agua potable no sean programados, o se deban a situaciones imprevistas, los consumidores tengan derecho a la respectiva compensación”, explicó Gómez.

Finalmente, el senador radical comentó que su moción es un avance ante la nula obligación para las empresas concesionarias de servicios sanitarios de asegurar el abastecimiento a la población con regularidad y continuidad en la prestación del servicio.

Fuente: Prensa José Antonio Gomez

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA