17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:23

Escuelas de Antofagasta contarán con Internet Inalámbrico

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Iluminar” con WiFi la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna es lo que se propone el proyecto impulsado por la alcaldesa Marcela Hernando y ejecutado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), que beneficiará directamente a los 42 mil alumnos de la comuna.

El proyecto fue presentado esta mañana por Marcela Hernando en compañía del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, quien asistió como invitado de honor a la ceremonia efectuada en la Escuela Gabriela Mistral, una de las unidades educativas que ya tiene instalada la antena de más de 12 metros de altura.

En este sentido, la primera autoridad comunal relevó que la corporación antofagastina es la única en Chile en tener todos sus establecimientos educacionales conectados.

“Esta era una de nuestras principales aspiraciones y fue una promesa que hice cuando me postulé como candidata a la alcaldía, a través de estas islas vamos a ir conectando la ciudad completa. A esto debemos sumarle los más de 20 mil pc que hay en los establecimientos, por lo que estamos dando un paso importante para nuestros niños
que se encuentran entre el 60 y 80 por ciento más vulnerable de la comuna”, expresó la
alcaldesa.

A su vez, el ex presidente de la República, se mostró agradecido por la invitación efectuada por edil y valoró los importantes avances que ha exhibido la ciudad en los últimos años, destacando que su visita tiene como objetivo compartir los logros y dar un respaldo a lo que se está haciendo por Antofagasta.

Otro de los aspectos relevantes de este proyecto, es que la comunidad también se verá beneficiada, pues una vez finalizada la jornada escolar, el servicio de internet inalámbrico será liberado con un alcance de 300 metros a la redonda, permitiendo que los vecinos de los liceos y escuelas también puedan conectarse durante la noche.

El proyecto ha sido generado con la empresa Entel y considera una inversión cercana a los dos mil millones de pesos durante los próximos 4 años, para la instalación de 56 antenas con conexión de fibra óptica que permitirán a los estudiantes antofagastinos navegar libremente durante todo el día al interior de sus colegios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA