14.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 07:18

“Aprovechando la abundancia de alimento”: Captan a Chungungo flotando y comiendo en costa de Antofagasta

Los Chungungos (Lontra Felina), considerados como la nutria más pequeña del mundo, son mamíferos que habitan en toda la costa nacional y se alimentan de invertebrados como crustáceos, moluscos y algunos tipos de peces que abundan ésta temporada en las costas de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un hermoso registro en video fue compartido por el usuario @revel_cl desde las costas de Antofagasta, donde muestra un feliz Chungungo nadando de espaldas mientras come en el mar de nuestra ciudad.

Los Chungungos, científicamente llamados Lontra Felina, son mamíferos que habitan en toda la costa nacional y son considerados como la nutria más pequeña del mundo, con un largo máximo de 90 centímetros y 30 cm de cola.

Se alimentan de invertebrados como crustáceos, moluscos y algunos tipos de peces, alimentos que abundan en ésta temporada en la zona norte, por lo que el animal no dudó en detenerse a degustar su dieta natural.

“Un Chungungo aprovechando la abundancia de alimento que por estos días se encuentran en las costas de Antofagasta”, menciona la publicación con el bello registro, lo cual no se repetía desde el 2018 cuando un ejemplar de este mamífero fue captado nadando en el balneario de Antofagasta.

Deja un comentario