15.6 C
Antofagasta
Viernes 13 de Septiembre del 2024 19:39

Primer Torneo Internacional de Robótica Escolar en Chile: ¿Cómo inscribir un equipo desde Antofagasta?

El torneo se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, cuya inscripción es gratuita para equipos escolares entre los 8 y 16 años con cualquier tipo de robot construido por los mismos alumnos.

Lea también:

Por primera vez en Chile, se realizará en el mes de septiembre un Torneo Internacional de Robótica Escolar (ITR), donde se reunirán cerca de 200 escolares de Chile y Brasil.

A un mes de su realización, ya se encuentran en territorio nacional los directivos del Torneo Juvenil de Robótica de Brasil (TJR), del Torneo Internacional de Robots (ITR) y la Liga Internacional de Robots, en conjunto con la Fundación NeoEduca, afinando algunos detalles para este importante evento.

“Los torneos de robótica escolar son una tendencia de la educación STEM+A. Es un enfoque educativo que permite a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento para desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global”, explica Ricardo Basulto, coordinador de la Liga Robótica Escolar de Chile.

¿Dónde y cuándo?

Este primer torneo tecnológico se llevará a cabo en el Colegio del Verbo Divino de Las Condes, el próximo 6 y 7 de septiembre. Donde participarán equipos de estudiantes entre los 8 y 16 años, cuyos robots competirán entre distintas categorías.

Entre sus principales categorías se encuentran el Rescate y Viaje al Centro de la Tierra, categoría SumoTira y Afloja, Danza Sincronizada con Robots, entre otros.

Inscripciones

En cuanto a las inscripciones, son totalmente gratuitas para escolares de Chile y Brasil. Para ello, deben registrarse a través del portal TorneoRobotica.cl y llenar un formulario de inscripción que se abrirá en los próximos días.

El único requisito es ser un equipo escolar, pues este torneo permite la competencia de cualquier tipo de robot construido por los mismos alumnos.

Deja un comentario