Vecinos de Villa Ayquina de Calama disfrutaron de una entretenida película familiar

Más de cien niños y adultos participaron de la última función del tercer ciclo del programa “Por la Vía del Cine”’ que llegó hasta la Villa Ayquina, sector Desco, donde los asistentes pudieron disfrutar de la película “Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones”, un panorama imperdible para estas vacaciones de verano.

Esta actividad es realizada por FCAB y tiene como propósito llevar el cine hasta plazas y parques para reunir a las familias en torno a la exhibición de una película, generando un grato ambiente y la sinergia entre los vecinos.

Cristian Vitalich, encargado de Relacionamiento Comunitario de la empresa ferroviaria en Calama, destacó que “hemos ido por la vía del cine con distintas juntas de vecinos, un programa que es ya una marca registrada de FCAB en los veranos. Realizamos en la capital loína dos noches de película y quedamos muy satisfechos con la recepción. Es una muy buena forma de conocernos y estrechar vínculos con la comunidad. Sin duda que continuaremos potenciando esta iniciativa y muchas más”.

La presidenta de la junta vecinal, Jacqueline Echeverria señaló que “ha sido una excelente alianza, que nos permite juntarnos como vecinos en torno a una entretenida pantalla, donde los más contentos son los niños que gozan con la película y además, de un rico chocolate. Agradecemos que nuevamente FCAB nos tenga en consideración promoviendo el encuentro y la sana convivencia en diversos sectores de Calama”.

En tanto, la pequeña Valentina Gómez fue una de las que más disfrutó de la jornada: “muchos no podemos ir seguido al cine y esta es una excelente opción para estar al aire libre frente a una pantalla gigante. Estamos muy contentos de que vengan hasta nuestra villa porque es un entretenido panorama antes de entrar a clases”.

 

Para Felipe Calle, vecino del sector “es una tradición esta actividad, agradecemos la gestión de FCAB de traer películas que son muy famosas en el cine, es un momento que esperamos como familia y ojalá continúe en el tiempo”.

BALANCE TÉRMINO DE CICLO 2019

 

La itinerancia ‘Por la Vía del Cine’ este 2019 se desarrolló en Antofagasta, Mejillones, Calama, Sierra Gorda y Baquedano con 15 funciones y cerca de 3 mil asistentes que llegaron hasta plazas, parques, playas, y multicanchas donde se exhibieron películas infantiles de la última temporada.