18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:41

“Gira Teatro a Mil” llega con dos espectáculos en Antofagasta

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta

 

Conferencia Teatro a Mil Antofa

Con la presencia de la connotada actriz y presidenta de la Fundación Teatro a Mil, Delfina Guzmán, la alcaldesa Marcela Hernando participó del lanzamiento de la “Gira Teatro a Mil”, evento que cuenta con el patrocinio del municipio y la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta y que se desarrollará entre el 24 de julio y el 2 de agosto en el Teatro Municipal de la ciudad.

La “Amante Fascista” abrirá la gira en Antofagasta con funciones en el Teatro Municipal los días 24 a las 20 horas y el 25 de julio a las 17.00 y 20.00 horas. Cerrará la gira el montaje “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” con funciones el 1 y 2 de agosto a las 20 horas en el mismo recinto.

La presidenta de la FITAM, Delfina Guzmán, en tanto se refirió a la importancia de acercar el mundo de las tablas a las personas de forma accesible, “acostúmbrense que el teatro sea un lugar de encuentro familiar, porque después se discute esa obra en conjunto, se ven las posiciones de cada uno; cómo uno conoce a sus hijos y a su familia a través de un espectáculo teatral”.

La gira, presentada por Movistar y organizada por la Fundación Teatro a Mil (FITAM) considera la presentación de dos destacadas obras chilenas, “La Amante Fascista”, dirigida por Víctor Carrasco y protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re- Sentida. Ambas obras se presentarán en cinco funciones abiertas para el público, previo al retiro de las entradas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

“El teatro sirve para conocernos entre nosotros y reflexiona, por eso también les he hecho una petición que espero que se la lleven, y es que no sólo nos hagan reflexionar sobre los problemas que pasan en Santiago, sino que también monten una obra de teatro que tenga que ver con los problemas del norte grande”, puntualizó la doctora Hernando durante el lanzamiento realizado este martes en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Las invitaciones son dos por persona y podrán ser retiradas en las boleterías del Teatro Municipal de Antofagasta, en calle Sucre 433 a partir de este viernes 20 de julio a las 16.00 horas y hasta agotar stock. El resto de los días se podrá retirar de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15.30 a 20.00 horas, y sábado de 10 a 14 horas.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA