“Los Miserables” solidarizaron con estudiantes detenidos en Antofagasta

 

Fotografía: Manzana Mecánica

En el marco de su Presentación el pasado martes en la Semana Mechona de la Universidad Católica del Norte, la reconocida banda Punk-Rock “Los Miserables”, expresó su solidaridad con los dirigentes universitarios y secundarios detenidos por manifestar ante el gobierno regional de Antofagasta, su rechazo a la irregular gestión que se ha hecho con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Claudia García, el legendario vocalista de una de las bandas de Punk-Rock más influyentes de la escena musical chilena, se dio un minuto para agradecer a los estudiantes que luchan solidariamente por el resto de sus compañeros y criticó la violencia policial ordenada por el Gobierno regional de Antofagasta.

Publicidad

Acto seguido, comenzaron a sonar los acordes del tema “la policía”, cuya letra hace referencia al abuso de poder, que el grupo dedicó a este hecho puntual, ante los aplausos y cánticos de los asistentes.

La banda oriunda de la comuna de El Bosque, promete seguir creando conciencia en Antofagasta y se presentará nuevamente en la ciudad este jueves en Rock And Soccer Stadium, esta vez en el marco de la “Semana Chungunga” de la Universidad de Antofagasta .