22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:34

Artistas del norte retratan la inmigración

Lea también:

La exposición estará abierta desde este viernes 4 de abril hasta fin de mes en la Galería de Arte Pablo Neruda.

IMG_6847Retratos de la Inmigración es el nombre que se la ha otorgado a la nueva exposición que se inaugurará este viernes a las 20:00 horas en la Galería de Arte Pablo Neruda, espacio que funciona bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo y que cada mes sorprende con interesantes apuestas creadas por artistas locales y regionales.

Este proyecto fue realizado por Francisco Álvarez y Rodrigo Villalobos, ambos antofagastinos, e Iván Huidobro, creador local, intenta rescatar la identidad regional, por medio de la inmigración ya sea por personas chilenas y/o extranjeras mediante el arte del foto-relato.

Este último quiso explicar que “este trabajo tiene como finalidad acercar a los habitantes de la región de Antofagasta a conocer sus raíces actuales, conociendo un poco más su lado más íntimo. Queremos, del mismo modo, retratar los diferentes lados de la inmigración, a través de su trabajo, bohemia, familias en sus refugios, pandillas, fiestas costumbristas, trabajo, perfil minero, colonias extranjeras, niños. Exhibir, a la comunidad de Calama y Antofagasta, la investigación a través de los retratos fotográficos realizado, siendo esta plataforma un medio de reconocimiento de las inmigraciones de la región”

La Galería de Arte Pablo Neruda está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas. Los días sábado de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

- Publicidad -

EN PORTADA