Niños con sordera exigen que el Lenguaje de Señas se imparta en los colegios

Sordos se manifestaron en Antofagasta (Fotos: Lenka Cuturrufo)
Sordos se manifestaron en Antofagasta (Fotos: Lenka Cuturrufo)
Sordos se manifestaron en Antofagasta (Fotos: Lenka Cuturrufo)

Los Niños de diferentes establecimientos educacionales se manifestaron en la ciudad exigiendo también más inclusión y no discriminación.

Los chicos que integran de la Escuela Básica D-85 Romulo Peña Maturana, del Liceo B-31 Ceia Antonio Rendic, la Escuela Básica E-87 Las Rocas junto a otras asociaciones de la ciudad recorrieron las calles céntricas de Antofagasta manifestándose por los derechos de los niños con sordera.

La manifestación se desarrolló dentro del marco del Día Internacional de la Persona Sorda y los asistentes exigieron mayor inclusión y que el lenguaje de señas sea impartido en los establecimientos educacionales como una asignatura, tal como se enseña Inglés y/o Francés.

Publicidad

No discriminación

Los jóvenes y niños que se manifestaron se encuentran participación constantemente en actividades pese a que denuncian que los programas de integración de algunos recintos educativos son escasos.

Además, tienen un Coro de Señas y llevan dos años participando en los villancicos  que se realizan en las Ruinas de Huanchaca para navidad.