Gran exposición en Antofagasta revive a Chuquicamata en sus 100 años

El montaje “Camino al Centenario I” albergará objetos y fotografías de lo que fue el campamento que será recordado en su Centenario.

Hosp. R.H. Glover 1960

En el marco de la celebración de los 100 años de Chuquicamata, su Centro Cultural lanzará la exposición fotográfica y de objetos denominada “Camino al Centenario I”, una muestra gratuita que refleja cómo se vivió en este gran campamento y que sus ex habitaciones recuerdan a través de diversas imágenes.

Publicidad

El lanzamiento será este lunes 23 de marzo a las 18:30 horas en el segundo piso del Teatro Municipal de Antofagasta y es organizada por el Centro Cultural y Social Chuquicamata,compuesta por ex habitantes del campamento que se radicaron en la ciudad.

El montaje que además cuenta con el apoyo de la Minera Codelco Chuquicamata, dará a conocer al público parte de la colección de objetos de los hermanos Zabala, Luis y Nancy, quienes nacieron y vivieron en el campamento minero y, a lo largo de su vida, se dedicaron a recolectar, juntar y guardar cosas, atesorando pequeños fragmentos de la historia del mineral, lo que demuestra su profundo amor de la zona.

PROPUESTA

Fotos y objetos del campamento de antaño, juguetes, botellas y utensilios del Hospital Roy H. Glover son algunas de las muestras que componen esta primera exhibición que se extenderá hasta el viernes 27 de marzo. Posteriormente, en abril y mayo esta iniciativa se trasladará hasta la Municipalidad de Antofagasta y la Biblioteca Regional respectivamente.

Esta es una de las actividades que diversas organizaciones representativas del campamento están desarrollando para celebrar en grande este Centenario del 18 de mayo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here