Una fiesta multicultural con un tinte emotivo y muy especial es el que se desarrollará desde este martes 19 y hasta el domingo 24 con la versión número XXVI del Encuentro Internacional de Folclore Latinoamericano en el Teatro Municipal de Antofagasta.

En esta ocasión se llamará “Eliseo Gárate Franco”, un homenaje al impulsor y creador de este festival, que falleció el año pasado y que su legado sigue manteniéndose destacando todas las raíces latinoamericanas que fusionan la danza, música y costumbres típicas de los diversos países que son invitados año a año.

En esta ocasión llegarán delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Ecuador y este año se suma Brasil. En el caso de los invitados nacionales participarán grupos de Peumo (Sexta Región), Iquique y Antofagasta.

Serán más de 200 artistas en escena, quienes se dividirán en estos seis días (todas las presentaciones comenzarán a las 21:00 horas) y que se tomarán el recinto de calle Sucre 433 para mostrar su colorido espectáculo para toda la comunidad antofagastina.

La invitación es abierta para toda la comunidad ya que esta fiesta del folclore será de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Pasacalle

Como todos los años se realizará un pasacalle por las principales arterias de la ciudad. En esta ocasión se efectuará el miércoles 20 de enero a partir de las 10:00 horas, comenzando con una liturgia en la Basílica Corazón de María, donde todos los grupos participantes efectuarán un canto religioso representativo de su país, para luego continuar su paso por 21 de Mayo, pasando por Matta, Paseo Prat y terminando en la Plaza Colón.

Este encuentro artístico está acogido a la Ley de Donaciones Culturales gracias al apoyo de Minera Zaldívar.

Deja un comentario