Con la participación de representantes de diversas juntas vecinales y autoridades regionales, además de la intervención circense de la agrupación local Rua Circo, el Consejo de la Cultura de Antofagasta dio el vamos en plena cancha de la población Juan Papic al programa Arte+Comunidad.

La iniciativa inserta en la programación de “Chile Celebra el Verano”, permitirá desarrollar un trabajo territorial que beneficiará a diversos sectores de la comuna de Antofagasta, Tocopilla y Taltal, mediante residencias y maestranzas artísticas que impulsarán además la generación de redes de colaboración, tal como lo manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

Beneficiarios

El programa Arte+Comunidad, comprenderá la realización de 6 maestranzas en las poblaciones Chango López, Juan Papic, población Chile, Villa El Salto, Jorge Alessandri y Ferro Baquedano, donde de acuerdo a los intereses de la comunidad, se desarrollarán talleres de circo, fotografía, bordado, batik, cine (microdocumental), eco ropa y pintura comunitaria.

En tanto, la comunidad del sector sur de Taltal podrá participar de la residencia artística de Circo-Teatro y Taltal contará con 2 maestranzas de nanometraje y danza creativa.

 

La noticia de la realización del programa en los diversos barrios de Antofagasta, fue recibida con mucha alegría y agradecimiento por parte de los vecinos y vecinas que asistieron a la actividad de lanzamiento, como lo señaló la Presidenta de la Junta de Vecinos de la población Chango López, Rossana Villalobos.

 

“Estamos felices y agradecidos por haber quedado seleccionados porque nosotros tenemos un estigma con la Chango López, por eso ahora queremos que nuestra población brille y ésta es una de las oportunidades que tenemos para hacer participar a nuestra gente mediante el taller de arte textil, que permitirá un trabajo más masivo con la población. Agradecemos a las autoridades esta instancia”.

Deja un comentario