Con el objetivo de fortalecer el actual cuerpo de músicos regionales que conforman la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, la Corporación Cultural de la capital regional, inició el proceso de postulaciones para aquellos músicos que deseen ser parte de este importante elenco zonal.

Conforme lo informado por el Director de la Orquesta, Christian Baeza, hay 18 vacantes para ser llenadas por talentos regionales. Para tales efectos, los interesados tienen plazo hasta el 29 de febrero a medio día para  postular, ya sea entregando la documentación requerida presencialmente en la Oficina de Partes del Teatro Municipal de Antofagasta o mediante correo electrónico rrpp @culturaantofagasta.cl; una vez inscrito el postulante se entregarán y/o remitirán los antecedentes finales y repertorio de evaluación del Concurso.

Asimismo señaló que la audición se llevará a cabo el miércoles 02 de marzo y que la nómina con los seleccionado, será dada a conocer el día jueves 3 de marzo. A lo que agregó que cada miembro del jurado de audiciones calificará individualmente al concursante, considerando sólo el nivel que requerirá la plaza que se esté convocando en una escala del uno al siete, calificando las siguientes áreas: Curriculum vitae, competencias de la especialidad y evaluación musical.

En la Orquesta contrastan desde músicos muy jóvenes hasta artistas con una vasta trayectoria que llevan décadas frente a un escenario que ha cambiado su estructura pero no su esencia.

Finalmente Baeza, comentó que este año la Orquesta Sinfónica dará 10 conciertos gratuitos y la temporada está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.

Deja un comentario