La espera terminó para los seguidores de la Orquesta. Con un concierto de lujo que tuvo un recinto repleto e incluso un estreno mundial regresaron las “Noches con la Sinfónica” en el Teatro Municipal de Antofagasta.

En el marco de su Temporada 2016, presentada por Minera Escondida, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta tuvo un reencuentro con su público que nuevamente respondió al llenar el recinto y que disfrutó la propuesta preparada por la agrupación antofagastina, dirigida en esta oportunidad por el maestro argentino Lucio Bruno Videla, además de contar con los nuevos integrantes de la agrupación antofagastina.

“Danzas Sinfónicas: Un reencuentro con los movimientos musicales”, fue un recorrido con las obras de diversos maestros como Johann Strauss (y su opereta “Barón Gitano”); Franz Liszt (con el “Concierto para piano y orquesta No.1 en Mi bemol Mayor S.124”), donde participó de manera grandiosa el pianista argentino Antonio Formaro; el recordado maestro nacional Enrique Soro (y sus “Tres aires chilenos”); Floro Ugarte (y su “Cortejo chino”) y Luis Sammartino (y su serie argentina “De mi Patria”).

Estreno

Pero sin duda el momento que quedará marcado en la trayectoria de la Sinfónica fue el estreno mundial de la obra “Tocata Festiva, Op 36”, una composición creada especialmente por el propio director Bruno Videla para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina.

Es de tal la trascendencia de este trabajo, que su estreno fue declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura de la Cancillería de la República Argentina.

Bienvenida

Por su parte, en su discurso de bienvenida, la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, destacó el crecimiento de la Sinfónica en los últimos años y también la incorporación de nuevos elementos en este proceso de renovación.

Alcaldesa Karen Rojo“En estos últimos años nos hemos permitido soñar y hacerlo al nivel que Antofagasta se merece, lo hemos hecho  junto a un socio estratégico e indispensable como lo es Minera Escondida. Todo esto para construir una realidad y tener una temporada internacional de conciertos de nuestra Orquesta Sinfónica de Antofagasta con estándares, que cada vez han sido mayores”.

La alcaldesa agregó además que “traer a directores y solistas invitados de distintas partes del mundo, y que nuestro público respalde este trabajo con su presencia, sin duda nos sentimos que el camino elegido es el correcto y que seguiremos recorriendo con los conciertos que se mantendrán hasta diciembre”.

Respecto  del próximo concierto de la Sinfónica, este se realizará el viernes 15 de abril en el Teatro Municipal, ubicado en Sucre 433. Las invitaciones/postales serán entregadas desde el lunes 11 de abril en dicho recinto.

Deja un comentario