Con nuevo repertorio y mucho entusiasmo, los niños y jóvenes de la Orquesta infanto-juvenil “Calama mi Sol” se presentaron en la feria más importante de la Provincia de El Loa, la FEPLOA 2016, participando del cierre oficial de este evento que convoca a miles de habitantes de la segunda Región.

Magaly Gutiérrez, Directora del Depto. Andino de la Municipalidad de Calama agradeció y destacó que la orquesta juvenil “ Calama mi Sol” “siempre y de manera desinteresada han estado dispuestos a participar de nuestra feria y exponer el valor de la música y el de nuestra cultura indígena, le agradecemos a ellos y a sus profesores”, a lo que agregó que ojalá puedan seguir acompañándonos en otras versiones de la FEPLOA pues, “vemos que en estos últimos dos años han sido súper bien recibidos por el público”.

Por su parte, uno de los visitantes de la FEPLOA, Juan Alvarado quien por primera vez vio a “Calama mi Sol” manifestó que “se nota que los alumnos son estudiosos y muy atentos a su director musical, este proyecto es muy bueno por que lo que deseamos, es que todo Chile tenga este tipo de oportunidades, no solo en las capitales”.

En tanto, Carolina Cortes, madre de Bastián Muñoz, violinista dijo que “ha sido un trabajo volver a las actividades del nuevo año escolar y estoy orgullosa de ver como comienza un nuevo año de esta agrupación y sobre todo contenta de ver que tienen nuevo repertorio porque eso alimenta su experiencia”.

Para el 2016 la Orquesta “Calama Mi Sol” continuará con su desarrollo artístico y social con nuevos desafíos y presentaciones en diversos espacios y eventos de la región como en FILZIC 2016 en Antofagasta donde participarán junto a otras agrupaciones de la zona.

Cabe señalar que el proyecto “Calama Mi  Sol” que es apoyado por Distrito Norte de Sustentabilidad de CODELCO y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA, se ha posicionado en tan solo cuatro años, obteniendo el reconocimiento de gran parte de la comuna de Calama y sus alrededores, por el significativo impacto que logra en decenas de familias, muchas de ellas que no cuentan con los recursos para poder costear academias de música del nivel de esta agrupación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here