Estudiantes de Periodismo participaron en actividades del Puerto de Ideas en Antofagasta

Más de 100 jóvenes de la UCN cubrieron la programación del festival de ciencia en la ciudad.

01Dar a conocer al público las actividades del IV Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta, fue la misión asumida por estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes realizaron la cobertura de cada una de las 32 actividades desarrolladas en el marco del evento.

Periodismo informativo, cultural y digital media, fueron los soportes trabajados por los jóvenes de segundo, tercero y cuarto año de la carrera, quienes, a través de textos, videos, fotografías e infografías, entre otros soportes, informaron e hicieron parte a la comunidad del programa oficial.

Con una fuerte presencia en redes sociales, los estudiantes publicaron todo el material a través de sus cuentas de Twitter, facebook y blogs de noticias, compartiendo información con medios nacionales y regionales.

Publicidad

Giglia Vaccani, académica de la Escuela de Periodismo de la UCN, indicó que esta cobertura es parte del plan de vinculación que busca acercar la información a la gente.

Asimismo, para la estudiante Pía Trullén, estas iniciativas son relevantes, ya que permiten que los alumnos puedan llevar los conocimientos de la sala de clases a la práctica. “Además, las actividades como Puerto de Ideas despiertan mucha curiosidad”, expresó.

En la oportunidad, también participó la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de la UCN, quienes estuvieron cubriendo las actividades y transmitieron vía streaming las conferencias de mayor interés en el marco del festival.