17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:04

Calambanda dictó entretenida clase magistral de música en el Teatro Municipal de Calama

Esta actividad se realizó en el contexto del lanzamiento del ciclo ciclo de los "Conciertos Educativos" que realizará la orquesta infanto-juvenil durante el próximo mes en los poblados del Alto Loa.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

conciertoseducativos1Una entretenida jornada fue la que se vivió en el Teatro Municipal de Calama, luego que la escuela de música Calambanda dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dictara una lúdica clase magistral de música a estudiantes calameños.

La actividad se enmarcó en el contexto del lanzamiento del ciclo de los “Conciertos Educativos” que realizará la Calambanda durante el próximo mes en los poblados del Alto Loa, iniciativa que es financiada del Consejo de la Cultura de Antofagasta. Las presentaciones en el interior de la comuna están agendadas para el miércoles 24 de mayo, partiendo a las 10 horas en poblado de Lasana, continuando a las 11:30 horas en Chiu Chiu y para finalizar a las 14:30 horas en la localidad de Caspana.

La actividad tiene como finalidad principal que los alumnos loínos puedan reforzar sus conocimientos sobre la música de una manera simple y didáctica. Para ello es fundamental la interacción que realizan el director de orquesta, José Sánchez, la directora vocal, Nathaly Navea y los músicos, quienes educan a los niños jóvenes a través de dinámica simples y entretenidas, logrando captar la atención de los alumnos.

“Le dimos inicio a nuestro año de conciertos educativos con una presentación en el teatro a distintos colegios de la comuna de Calama. Fue una instancia muy coloquial, muy amena, muy simpática también, donde se presentaron distintos patrones musicales con el fin de crear audiencias y que los chicos puedan asistir a un concierto y entender a lo que van. Y lo otro es convocar a potenciales alumnos para Calambanda de los diferentes colegios, es algo que nosotros pretendemos y también convocar a la comunidad educativa de Calama”, argumentó el director general de la Calambanda, José Sánchez.

En esta oportunidad estuvieron en escena la banda instrumental y los coros de la escuela de música Calambanda, interpretando un variado repertorio para que los alumnos loínos pudieran conocer las más variadas técnicas instrumentales y coral de manera una forma  más amena y divertida, incluso pudiendo subir al escenario y convertirse por unos minutos un director de orquesta.

Lucas  Loredo, alumno del Liceo del Radomiro Tomic, enfatizó que “fue bastante entretenido y aprendí más de la música, se agradece aprender un poco cada día más. Ahora sé que son las entonaciones altas y bajas y que también hay voces altas y bajas”.

Por su parte, la orientada del colegio Catherine Booth, Pía Retamal, comentó que “me sorprendí, la verdad es que pensé que veníamos a ver un concierto, pero no pensé que iba a ser educativo. Lo encontré súper interesante, me gustó toda la interacción que hubo con los niños, me gustó que los niños pudiera conocer los instrumentos y pudieran participar de la experiencia en el escenario con Calambanda”.

Este ciclo de “Conciertos Educativos” le servirá a la Calambanda para ir preparando la presentación que darán en la Gala de Invierno de la Música, que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Calama.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA