
Este trabajo ha sido posible gracias al financiamiento del Fondart Regional 2017, línea creación artística y comprende la exhibición de 31 imágenes que muestran rincones y habitantes de Tocopilla. “Trato de mostrar simplemente la vida cotidiana, sin adornos, lo más sinceramente posible, pero desde una mirada personal”, dice Rodrigo Selles.
Selles, de 35 años, estudió fotografía en Buenos Aires, en la Escuela de la Agrupación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y ha trabajado en diversos medios de comunicación regionales. En 2012, mientras trabajaba en Antofagasta, conoció Tocopilla. “Primero me interesaron las problemáticas de contaminación y abandono en el puerto, así que decidí volver cada fin de semana que tenía libre para recorrer a pie los distintos sectores. En principio tenía una visión más periodística, pero que fue decantando en un estilo más subjetivo”.
Además de la exposición que se abre este viernes en el Centro Cultural Estación, Selles está preparando un libro que se publicará durante el segundo semestre y que incluirá fotografías aún inéditas.