22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:59

En Antofagasta realizarán jornadas sobre Ley de Donaciones Culturales

Dos serán las instancias que el Consejo de la Cultura desarrollará en la región, una dirigida a empresas y personas naturales que puedan utilizar la ley como donantes y una segunda jornada dirigida a beneficiarios de la ley.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3450Con el objetivo de entregar información detallada y orientaciones sobre la Ley de Donaciones Culturales, el Consejo de la Cultura de Antofagasta realizará el martes 18 de julio en la comuna de Antofagasta, una jornada que permitirá a los interesados conocer en profundidad la mencionada normativa, tanto desde el punto de vista de donantes como beneficiarios.

Ambas jornadas se desarrollarán en auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, siendo la primera jornada a las 10 horas, destinada a las empresas y personas naturales interesadas en donar mediante ley de donaciones culturales, mientras que durante la tarde, a las 15:30 horas, será la jornada para beneficiarios.

Las jornadas contarán con la presencia del profesional de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Donaciones Culturales, Leonardo Mosso y forman parte del Plan de Difusión de la Ley de Donaciones Culturales que el Consejo de la Cultura realiza durante el presente año en todas las regiones del país.

Es por ello que el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, realizó la invitación para que tanto empresas, personas naturales,  representantes de universidades e institutos profesionales, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), el Consejo de Monumentos Nacionales, los museos estatales o municipales, los propietarios de inmuebles con declaratoria patrimonial, las bibliotecas, las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias funcionales, además de las corporaciones y fundaciones, participen de estas actividades.

“Invitamos a todos los actores relevantes en el mundo de la cultura, no solamente a aquellos que son receptores de fondos privados, sino también aquellos que lo generan, es decir las empresas también, a esta jornada de difusión de la ley de donaciones culturales, una jornada que está inserta en el plan nacional de difusión y que en nuestra región se realizará el 18 de julio en dependencias de Biblioteca Regional de Antofagasta, durante la mañana para los donantes y por la tarde para beneficiarios, que son quienes solicitan estas donaciones culturales”.

“Es importante la presencia y asistencia a esta jornada, porque será dictada por uno de los profesionales de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Donaciones Culturales de nuestro Consejo Nacional de la Cultura, Leonardo Mosso, quien nos contará de las modificaciones y la actualización de todo lo que debemos saber de esta ley tan importante para el desarrollo cultural de nuestra región y del país”, agregó la autoridad regional de cultura.

Inscripciones

 

Para quienes deseen asistir a cualquiera de las jornadas, los interesados podrán inscribirse al correo electrónico karla.sepulveda@cultura.gob.cl .

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA