Desde música romántica hasta ritmos alegres y típicos de Latinoamérica serán parte de la presentación que realizará la Tuna Tabardos en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Una apuesta musical se realizará este sábado 29 de julio a las 20:00 horas y va ligada a la celebración de los 29 años deleitando en melodías en el norte del país, donde pretende cautivar una vez más al público antofagastino.

Al respecto el director de Tuna Tabardos, Eric Portilla, explicó que esta celebración será “el puntapié inicial del gran festejo que serán los 30 años de historia como tuna y por ende será un encuentro que contará con diversas sorpresas como por ejemplo contar con la participación de algunos tunos antiguos“.

Una propuesta que será completamente gratuita, ya que según Portilla este año se decidió no entregar entradas para que las personas que desean asistir tengan la libertad de llegar al teatro sin ningún paso previo.

Y es que las sorpresas y el dinamismo son parte de los factores que estarán presente en esta puesta de escena a través de 15 músicos, quienes se encargarán de dar vida los espacios del teatro mediante nuevas piezas musicales.

“Nos hemos caracterizado por ir innovando dentro de la música típica de tuna, hacemos bastante baladas, boleros y música latinoamericana. Jugaremos en un principio con un toque más romántico y en la segunda parte tendremos ritmos mucho más movidos”, acotó el directo.

A su vez, Portilla agregó que será un show “con mucho ritmo y esperamos que el público, como en instancias anteriores, participe de esta gran presentación la cual está hecha con mucha dedicación, tiempo, ensayos y que netamente para nuestra comunidad”

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here