17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:49

El tango se tomó el Paseo Peatonal de Calama

Con una gran intervención urbana de danza y música se puso fin al primer ciclo del taller de tango de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

tangoairelibre1Una gran intervención urbana de baile y música fue la que se llevó a cabo en el Paseo Peatonal Ramírez de Calama el fin de semana pasado, actividad con la cual se puso fin al primer ciclo de clases gratuitas de tango que se impartieron íntegramente durante dos meses en las dependencias del Café Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse.

La iniciativa “Tango en el Café” estuvo a cargo de la profesora Cynthia Arroyo y contó con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, teniendo gran convocatoria de público de todas las edades los días viernes, por lo que se decidió mostrar a la comunidad lo aprendido por los participantes en el taller.

“Me vine con la intención de potenciar el tango en Calama y me doy cuenta que hay una convocatoria enorme, lo que me pone muy contenta. El taller de tango que duró dos meses fue todo un éxito, ya que fueron más de cien personas las que participaron en los talleres”, enfatizó Arroyo.

La intervención urbana contó con una decena de bailarines y músicos locales, los que deleitaron a los presentes con atrevidas coreografías y con la interpretación de varios clásicos del tango y la milonga. Además hubo una clase básica de tango en la que participaron varios ciudadanos y la exhibición de la película “Tango” del director español Carlos Saura.

El encargado del Área de Producción de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ramiro Garay, expreso que “el espíritu de la corporación siempre ha apuntado a que las intervenciones culturales o artísticas sean en espacios abiertos y en razón de eso es que la corporación lo está buscando y esta intervención de tango da paso a que ese espíritu se refleje claramente en la calle”.

El taller gratuito de tango y la actividad al aire libre tuvieron una excelente evaluación y acogida de los calameños, por lo que el próximo viernes 11 de agosto a las 19 horas comenzará un nuevo ciclo de “Tango en el Café” para todos los que están interesados en aprender a bailar esta apasionada danza. La convocatoria es abierta, por lo que sólo deben acercarse al espacio cultural, emplazado en Ramírez 2022 o pueden revisar más información en el fanpage de Facebook Tamgómana Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA