18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:42

Banda internacional “Perotá Chingó” llega por primera vez a Antofagasta

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

20626650_1370009666387278_6365538613222571656_o (1)Este próximo miércoles 23 de agosto la banda internacional “Perotá Chingó” realizará su primer concierto en la ciudad de Antofagasta, costa del desierto de Atacama, al que llegan con un nuevo disco.

“Aguas” su reciente trabajo musical fue lo que impulsó este viaje al norte de Chile, respondiendo también al público que espera por ellos lejos de la capital, donde ya han tocado en varias oportunidades. Sin embargo en esta gira se atreven aún más incluyendo a Concepción y Antofagasta.

“Perotá Chingó” nació por el 2011 en un viaje de dos amigas de la infancia que salieron a recorrer la costa atlántica y se toparon con quienes moldearon lo que es hoy este propuesta musical, de la mano del productor Pocho Álvarez.

Así, este cuarteto integrado por Dolores Aguirre (argentina) quien es voz y guitarra; Julia Ortiz (argentina) voz y shakers; Diego Cotelo (uruguayo) en guitarra y Martín Dacosta (brasilero) en las percusiones, logran este 2017 sacar un nuevo disco y aventurarse en visitar no solo Argentina, sino también Chile y Brasil.

En Antofagasta, su presentación está programada para el día miércoles 23 de agosto a las 21 horas en el anfiteatro al aire libre al interior del monumento histórico nacional, Ruinas de Huanchaca.

Las entradas para este show se encuentran disponibles en preventa $15.000.- en Antofa Verde Store (Patio Alcántara, San Martín #2326, local 14); Mr Barber, Barbería Móvil (Explanada sur del estadio regional); After, Bar&Pub (Avenida Croacia #0528) y en la peña restaurant cultural Café del Sol (Esmeralda esquina Copiapó). La preventa se extenderá hasta el 16 de agosto luego el valor será de $20.000.- hasta el día del evento.

Co produce este concierto Antofagasta No Duerme a través de la periodista y gestora cultural Simonne Díaz y colabora Híbrido Producciones.

LANZAMIENTO

Tres años han pasado de su último disco, por lo que Perotá Chingó con “Aguas”  invita a embarcarse y descubrirlas en una travesía musical hacia las profundidades de sus composiciones, donde la búsqueda de sonidos y sensaciones potencia cada detalle del viaje.

El disco tiene una duración de casi una hora con 14 canciones donde participaron varios invitados que enriquecen el trabajo final y muestran claramente la madurez que esta banda alcanzó en estos tres años de composición.

Su geografía musical sigue siendo inmensa traspasando fronteras y proponiendo hoy un sonido claro consolidado por las voces de Maju y Dolo, el alma de “Perotá Chingó”, quienes pisarán por primera vez suelo nortino chileno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA