19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:26

Todo listo para el “Festival Antofagasta junto al mar 2012”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fito Paez será uno de los "imperdibles" del festival

Serán tres noches de fiesta en la capital regional, donde los antofagastinos podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel, que a diferencia de lo acontecido en otras ciudades del país, es completamente gratuito.

Ya se encuentra todo listo y dispuesto, para la noche de apertura del “Festival Antofagasta junto al mar”, el espectáculo gratuito más grande del país.

Así lo consignó la alcaldesa de la Perla del Norte, Marcela Hernando, quien informó que serán los tres canales de televisión local; Digital Channel, Antofagasta TV y VLP Televisión, los encargados de transmitir en vivo los pormenores relativos al desarrollo del “Festival Antofagasta Junto al Mar 2012”.

Además, serán cinco las radioemisoras que cubrirán la esperada celebración, en un esfuerzo del municipio por llevar la festividad hasta los últimos rincones de la comuna.

“Las puertas del recinto se abrirán a las 18:00 horas los dos primeros días, y comenzará el espectáculo a las 21:00 horas. El último día recibiremos a los antofagastinos desde las 19:00 horas y las presentaciones se iniciarán desde las 21:00 horas”, detalló la edil, recordando a las familias que existirán graderías especialmente habilitadas para aquellos que deseen disfrutar del espectáculo sentados.

El evento, cuya entrada general será dispuesta a través del Sitio Cero del Puerto, espera más de 100 mil personas, y contará con estrictas medidas de seguridad, presentando guardias en cada acceso, debidamente coordinados con Carabineros y la Gobernación Marítima. Además habrá dos carpas de la Cruz Roja para atención médica, así como ambulancias para casos de emergencia.

“Dentro de todo el juego de pantallas e iluminación cabe destacar que el público podrá disfrutar de una pantalla gigante a 40 metros y dos pantallas que estarán a 80 metros del escenario, para garantizar que todos puedan observar con detalle a sus artistas favoritos”, resaltó la jefa comunal.

Las multitudinarias jornadas del festival gratuito más masivo del país, tendrán la transmisión en vivo de Radio Máxima; Carnaval; Madero; Centro y Canal 95.

Por otro lado, el espacio y contará con un acceso especial para discapacitados, que podrán hacer uso de un espacio reservado.

Parrilla

Será el grupo local Wentru el encargado de abrir esta nueva edición del festival, seguido por los norteamericanos “KC and de Sunshine Band”, luego el humor estará a cargo de Dinamita Show y culminará con Villa Cariño.

La noche del domingo 12 de febrero, será el turno del grupo antofagastino Kaukari; después el argentino Fito Páez recorrerá todos sus éxitos; Tony Esbelt será el encargado de hacer reír a las miles de personas que lleguen hasta el Sitio 1 del puerto. Luego será la presentación de Francisca Valenzuela y cerrará la noche SkandyBand, otro grupo local que tendrá la oportunidad de presentarse en el imponente escenario festivalero.

Por último, los antofagastinos esperarán el 14 de febrero al ritmo de Punahue, grupo que hace unos días fue designado por el municipio como “Ancla de Oro 2012”. Luego será el turno de Vicentico, artista que actuará hasta cerca de la media noche, momento en que comenzará el show pirotécnico para dar paso al grupo nacional La noche, los encargados de hacer bailar a todos los asistentes a esta gran fiesta nortina que es el Festival Antofagasta Junto al Mar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA