Jóvenes interpretarán música chilena en las Tarderas Culturales en Antofagasta

a-ensamble-tarderas-culturalesUn ciclo de música chilena, popular, con cueca y cumbias y otras sorpresas es lo que ofrecerá un ensamble de jóvenes artistas para este sábado 9 de septiembre a las 12:00 horas como parte de las Tarderas Culturales.

Una propuesta artística muy entretenida que sorprenderá a los transeúntes, que tendrá en escena a estudiantes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural y que sus edades van desde los 15 a los 20 años, teniendo una puesta en escena con batería, bajo, guitarra y voz, teniendo como clara alusión a cuecas populares y además a la gran Violeta Parra, con arreglos y propuestas elegidas por los jóvenes artistas.

Los integrantes son Gabriela Arredondo, Diego Alegre, Ignacio Barrientos, José Leiva, Felipe Pizarro, Javier Yáñez y Christofer Rojas, dirigidos por el docente y músico Alejandro Mercado.

Publicidad

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.