21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:48

Calama tendrá su primer festival de K-Pop

El evento llamado "Lovely K-Pop Fest 2017", organizada por la agrupación Lovely Dolls y la Corporación de Cultura y Turismo, se realizará este sábado 23 de septiembre a las 16 horas en el Teatro Municipal de la ciudad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

kpop2Este sábado 23 de septiembre a las 16 horas en el Teatro Municipal de Calama, se llevará a cabo el “Lovely K-Pop Fest 2017”, actividad organizada por la agrupación local Lovely Dolls y apoyada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La iniciativa tiene por finalidad dar a conocer el género k-pop entre la comunidad, estilo que identifica a los seguidores de los grupos de música de Corea del Sur, que cantan principalmente canciones de estilo pop en coreano, con frases en inglés y que tienen videoclips muy vistosos y con coreografías muy bien diseñadas, las que son replicadas por sus fanáticos loínos.

Una de las organizadoras del primer evento k-pop en la ciudad, Claudia Angulo, explicó que la idea de hacer este gran festival nació debido a que en Calama sólo se realizan actividades de anime, donde los amantes del k-pop no tienen mucho espacio para mostrar lo que hacen y en la ciudad hay harta gente que le gusta este estilo, sólo basta con ir a darse una vuelta al Parque de la Cultura José Saavedra y verán a varios grupos practicando

“Esto será sólo de k-pop, donde los chiquillos podrán presentar sus bailes y coreografías, porque hay un tabú, debido a que muchas personas creen que vamos al parque a perder el tiempo, por lo que queremos cambiar ese pensamiento mostrando lo que hacemos”, enfatizó Angulo.

En el festival animado por Jonny JS, habrán competencias de bailes, concursos de trivias del mundo k-pop y juegos interactivos, para que el público se sienta integrado al evento. También se presentarán dos grupos invitados, estos son Project K, los que llevan varios años bailando en Calama y el otro es de Antofagasta llamado FDP. Además algunas tiendas calameñas especializadas en el género estarán exhibiendo sus productos, estas son Akiba Kei, Kimo Kawaii, Le Kiwi y Mini-Euro.

El jefe del Área de Producción de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Guillermo Alvarado, precisó que “para nosotros como Corporación de Cultura y Turismo también es importante tener participación en este festival de k-pop, estilo que no es muy conocido en Calama, por lo que nosotros tenemos que ser un puente entre los jóvenes y los calameños, ya que tendrán una actividad vistosa para toda la comunidad. En esta oportunidad los vamos a ayudar con el recinto, el sonido y la iluminación para el evento”.

“Chiquillos están muy cordialmente invitados al evento que lo está organizando Lovelly Dolls llamado ‘Lovely K-Pop Fest’, el que se realizará el 23 de septiembre en el Teatro Municipal de Calama. Es una buena instancia para que se puedan interiorizar en el tema, la entrada es totalmente gratuita y lo van a pasar muy bien”, concluyó la organizadora.

- Publicidad -

EN PORTADA