18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:32

Se viene “Feria de Emprendedores” en Calama

Juegos inflables, show artísticos y actividades deportivas amenizarán la jornada.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

22119257_10155667647569780_308670172_nCon el objetivo de crear espacios para la difusión y venta de los productos de los emprendedores locales y como una alternativa de palear la alta tasa de cesantía que existe en la ciudad, la agrupación Fuerza Emprendedora Calama (FEC), está organizando la Primera Feria de Emprendedores que se llevará a cabo en el Parque El Loa los días 30 de septiembre y 01 de octubre desde las 11.00 hasta las 19.30 horas.

Serán 60 expositores en su mayoría mujeres jefas de hogar que dispondrán de lo mejor de sus trabajos para que la comunidad pueda apreciarlos y comprarlos.  La feria estará dividida por sectores en donde se podrá encontrar módulos de comida y pastelería.  Así como también stand de manualidades como tejido, bordados, pastelería, pintura en madera y otros productos.

La concejala Dinka López una de las precursoras de esta agrupación que organiza el evento explicó que “queremos abrir un espacio para que las y los emprendedores puedan mostrar su trabajo y al mismo tiempo obtener ganancias adicionales, puesto que en su mayoría ellos son el sustento de sus hogares”.

La jornada será amenizada por shows artísticos, actividades deportivas y se dispondrá de juegos infantiles y espacios para promover la adopción de mascotas y tenencia responsable.   Asimismo, se promoverá la nueva ordenanza municipal que prohíbe el uso de bolsas plásticas, por lo que los productos serán entregados en envoltorios de papel o cartón.

La entrada a esta Feria es totalmente liberada.

Volante

- Publicidad -

EN PORTADA