“Defensa de Violeta”: La obra en honor a la cantautora que aterrizó en San Pedro de Atacama

La extensión del Festival Nacional del Teatro de Invierno de Calama fue todo un acierto. En tanto, este domingo 8 de octubre, continúa la competencia con el montaje "Mina" de la Compañía Teatro Salar, dirigida por José Luis Olivarí.

defensavioleta8El frontis de la municipalidad de San Pedro de Atacama fue el marco perfecto para que se llevará nuevamente a cabo la presentación de la obra “Defensa de Violeta”, montada por las Escuelas de Formación Artísticas del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y dirigida por Jacqueline Catalán, para rendir un homenaje a la cantautora nacional en el centenario de su natalicio.

La extensión de Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2017, se pudo desarrollar en la turística comuna gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través de un F.N.D.R. 2% Cultura en su línea especial de financiamiento y la organización de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Los sampedrinos y turistas quedaron maravillados con las actuaciones de Francisca Rojas y Gonzalo Tapia de la Compañía de Teatro El Ojo, dirigida por Juan Ochoa Beltrán, con la expresión corporal de las alumnas de la Escuela de Danza Kimberly Avalos, Anezka Albornoz, Karen Langenbach, Sara Carvajal y Caroline Bohus, con la entrega de los bailarines de la Compañía Danza Espiral, Carlos Rivas y Martín Andrade, y la interpretación de los integrantes de la Escuela de Música Calambanda, Alexis Cabrera, María José Aguayo, Nataly Navea, Angélica Cortés, Camilo Araya, Alexandra Panire, José Liendro y Javier Liendro, dirigidos por José Sánchez, bajo la dirección general de Jacquelinne Catalán.

Publicidad

La encargada de personificar a Violeta Parra, fue la actriz Francisca Rojas, quien enfatizó que “presentarse aquí en San Pedro de Atacama es una gran oportunidad, para que la gente pueda apreciar el teatro. Es un orgullo para mí que me hayan considerado para interpretar a este personaje tan importante de la cultura y folclor de Chile”.

En tanto, este domingo 8 de octubre, continúa la competencia con el montaje “Mina” de la Compañía Teatro Salar, dirigida por José Luis Olivarí, la que narra la historia de una mujer que decide desafiar las creencias tradicionales con las que ha vivido, al decidir convertirse en una mujer operadora de camiones mineros.