18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:16

Conozca el Museo Ferroviario de Santiago

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

ap10HJN1Al interior del Parque Quinta Normal se encuentra el museo Ferroviario de Santiago, en donde es posible apreciar varias piezas históricas de trenes que fueron restauradas y adecuadas para ser visitadas por la comunidad.

El recinto abarca dos hectáreas y es posible apreciar 16 locomotoras (tipo 80, 100 y 110), 4 coches y dos vagones, en donde destaca el “Coche Presidencial” destinado a los mandatarios nacionales de principios de siglo XX.

Dentro de las máquinas que reúnen más la atención por los visitantes se encuentra la locomotora Rogers tipo 22, que fue fabricada en 1893 en Estados Unidos, la locomotora Kitson Meyer 3349 que fue parte de equipo que dio inicio al servicio Ferrocarril Trasandino de 1910 que abarco desde Los Andes hasta Mendoza y varias construidas en la desaparecida Sociedad de Maestranza y Galvanizaciones de Caleta Abarca.

El museo es visitado tanto por niños, jóvenes y adultos, generalmente se reúnen grupos de familia para visitar y subirse a las máquinas, en donde puedes ver el motor y las articulaciones que los hacen funcionar.

En el coche de pasajeros es posible ver los asientes, ventanas y espacios para maletas que se utilizaban en esos tiempos.

Sin duda que es un gran panorama para conocer más sobre la cultura de las movilizaciones en Chile y disfruta una tarde familiar.

 

- Publicidad -

EN PORTADA