17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:31

El ballet completo de El Cascanueces será presentado en el Teatro Municipal

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cascanueces EstadioQuienes por algún motivo no pudieron asistir al espectáculo realizado en la Explanada del Estadio Regional, no se preocupe, ya que este sábado 16 de diciembre a las 19:00 horas se realizará una nueva función de El Cascanueces, pero esta vez con la obra completa.

La propuesta será en el Teatro Municipal y la entrada será gratuita y sin retiro de invitaciones. Una puesta en escena creada por el Ballet de Cámara y la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta y que será un regalo artístico ideal para esta época navideña.

En comparación con lo sucedido en la Explanada del Estadio, en esta ocasión el espectáculo tendrá dos actos, con más de 100 bailarines en escena y un montaje visual de gran nivel, que se combina con un trabajo de escenario, luces y sonido que fusionará la obra universal de Ernest Amadeus Hoffmann.

SALITRERAS

Para acercar aún más a nuestra zona, es que tanto la escenografía, como vestuario y temáticas fueron recreadas en la época salitrera, décadas de gloria del norte chileno y que tendrán un sincero homenaje en esta adaptación que tendrá además un escenario especial, creado para esta ocasión.

Mientras que el cuerpo de baile será integrado por alumnas de los diversos niveles de la Escuela de Ballet, además de alumnos del Paul Swanne College y la colaboración del Teatro La Favorecedora y el elenco estable del Ballet de Cámara, dando vida a esta mágica puesta en escena creada por el Departamento de Operaciones del Teatro Municipal, dirigidos por Juan Alliú, bajo la idea de vestuario de Mario Morales.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con los Concejales y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA