21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 10:01

Engie Energía Chile apoya tradicional evento costumbrista en Arica

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Feria costumbristaCon el objetivo de incentivar la difusión de diversas expresiones típicas de la Región de Arica y Parinacota, el Consejo de Cultura de esa ciudad organizó una feria costumbrista donde participaron diversas agrupaciones de la zona. Entre éstas, la Asociación de Mujeres Aymaras Chacha Warmi quienes, con vestimentas típicas aportadas por ENGIE Energía Chile, expusieron las tradiciones de esta cultura.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra cultura a través de la muestra de vestimentas típicas de la mujer aymara. Estamos muy agradecidas de ENGIE Energía Chile que nos apoyó con este proyecto que no sólo nos permitió contar con estas prendas, sino también darle trabajo a modistas de Arica, que fueron las que confeccionaron nuestros atuendos”, dijo Doris Aguilera, presidenta de la Asociación Indígena Aymara Chacha Warmi.

La feria contempló diversas actividades, entre ellas, un recorrido por el territorio, donde participó Ricardo Peters, subgerente de centrales solares de EECL, y recalcó: “Para nosotros es un orgullo estar participando en esta iniciativa que difunde las diversas culturas indígenas de la Región de Arica y Parinacota. Tenemos una relación estrecha con las diversas comunidades existentes en el territorio y siempre estamos dispuestos a colaborar en las iniciativas que realcen sus culturas”.

El evento permitió a los asistentes admirar las tradiciones, la música, sus artesanías y la cotidianidad de las comunidades indígenas de la XV región.

- Publicidad -

EN PORTADA