18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:13

Santa Feria llega en su mejor momento musical al Festival de Antofagasta

Actualmente la agrupación que se presentará el próximo 12 de febrero cuenta con la participación del sobresaliente trompetista Gustavo “Caluga” Escobar, quien actualmente forma parte también de la orquesta de Ricky Martin.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Santa FeriaDesde el 2006, Santaferia (como prefieren sus integrantes, dos palabras juntas), se ha ganado un importante espacio en la escena musical nacional. Es así como con una apuesta irreverente y llena de entusiasmo y multiplicidad de ritmos se han convertido en una de las agrupaciones favoritas en radios y programas de televisión de los últimos años.

De esta forma la banda chilena de música bailable, llegará al Festival de Antofagasta con lo mejor de su trayectoria y su último disco “En el ojo del Huracán”.

De esto y más conversamos con Gonzalo Fouere, percusionista de la agrupación, quien nos comentó sobre el exitoso 2017 y sobre lo que se viene para un 2018 en el que se seguirán la senda de presentaciones en los principales escenarios del país.

Una gira que los tendrá el 12 de febrero en nuestro Festival de Antofagasta, que es organizado gracias a la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo, el Concejo Comunal y la Corporación Cultural de Antofagasta, todo esto de forma gratuita.

Cuéntanos un poco cómo nace Santaferia y su estilo

Santaferia nació de un grupo de hermanos y amigos de la niñez y adolescencia de la comuna Ñuñoa.  Un grupo de fanáticos, primero de ritmos como el ska y el reggae, pero con el pasar de los años encontramos en la cumbia nuestro camino. La “cumbia casera”, como le decimos.

Actualmente somos 10 integrantes: “Pollo”, “Yoyo”, Richi”, “Chala”, “Maurison”, “Diego”, Ignacio, Ariel, Pancho, Gonzalo y yo. Además, se nos acaba de unir el gran Gustavo “Caluga” Escobar, destacado trompetista chileno de Ricky Martin. Sin duda un orgullo nacional, un lujo que tenemos y que justamente estará en Antofagasta.

¿Y cómo nace este nombre tan irreverente de Santaferia?

Nuestro nombre es un homenaje a las ferias, que son un espacio democrático, popular, con música y lo principal siempre alegría.

Vienen de una exitosa presentación en el Festival de Olmué ¿Cómo sorprenderán al público antofagastino?

En estos minutos estamos afinando el repertorio que desarrollaremos y la técnica para cada show. En el caso de Antofagasta este será, sin duda, un show con los mejores temas, muy buen sonido y la banda en su mejor momento, amamos el norte y su música. ¡Esperamos estar a la altura!

¿Qué les parece Antofagasta en cuanto a música?

Simplemente maravillosa.  Tenemos muchos amigos de bandas de folclore y bronce, allá, grandes músicos todos y sabemos que la música en esa zona es muy buena, agradecemos a la Municipalidad por habernos invitado.

 

¿Cuáles son los desafíos del grupo para el presente año?

Queremos tener una linda gira de verano 2018 y principalmente hacer un buen show en el Lollapalooza, donde nos presentaremos en marzo.

Asimismo, queremos grabar nueva música, generar nuevos hitos y viajar fuera de Chile con nuestra música

- Publicidad -

EN PORTADA