El sábado 10 de noviembre, el pasacalles “Carnaval de los Gigantes” y una gran fiesta comunitaria se tomarán las calles del centro de Antofagasta, en celebración de los 130 años del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB). Durante la mañana de hoy, se dio lanzamiento al evento en las dependencias del Ferrocarril de Antofagasta con la participación de estudiantes y artistas que dieron vida a personajes locales de la región.

Ocho establecimientos educacionales construirán una figura gigante que representa a un personaje típico de la ciudad: Ferroviario, Minero, Pampino, Pescador, Atacameña, Afrodescendiente, Juan López y Andrés Sabella junto con  danzas, vestimentas, colores y ritmos propios. Todo esto con la participación de apoderados, alumnos y profesores del Colegio Costa Cordillera, Liceo Experimental Artístico, Liceo Santa Sara, Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Colegio San Marcos, Colegio San Esteban, Colegio Santa Emilia  y Colegio San Agustín, quienes ambientarán la ciudad y mostrarán a la comunidad el trabajo que han desarrollado estos meses.

Mauricio Ortiz, Gerente General de FCAB expresó que “Antofagasta es una ciudad hermosa, de grandes contrastes y riqueza en sus paisajes, habitada por gente maravillosa, de esfuerzo, tesón y tradiciones al igual que el Ferrocarril de Antofagasta, una empresa que cumple 130 años junto a la región. Por esta razón hemos querido preparar una fiesta masiva, en la que ocho colegios serán protagonistas e invitarán a toda la comunidad a unirse en un ambiente festivo que ponga en valor nuestra identidad y patrimonio. Eso es el Carnaval de los Gigantes y una vez más nuestra explanada albergará esta celebración.”

Publicidad

El recorrido comenzará el sábado 10 de noviembre a las 15:00 horas en el Ferrocarril de Antofagasta, donde procederá a avanzar por la Avenida Balmaceda hacia el sur de la ciudad para luego volver al Ferrocarril. Además habrá una fiesta de gastronomía, música, artes y culturas que tendrá remembranzas de nuestra identidad, y que será rematada por ritmos bailables durante la noche.