Así se desarrolla la Feria “Arma,crea tú libro” en Antofagasta 

Durante este fin de semana se vive en Antofagasta la Feria Literaria “Crea, Arma Tu Libro”, la que reúne a editoriales independientes, quienes dan vida a un evento que potencia la creativa y la producción propia de libros de autoría.

Participan también poetas y escritores, representantes de organizaciones culturales y editoriales de La Serena y Santiago, quienes gracias al financiamiento del FNDR2%Cultura, se han reunido por estos cuatro días en Antofagasta.

El director del certamen Danilo Pedamonte, aseguró tener un sueño: “nos proyectamos a cinco años más,  convertirnos en la feria del libro de este formato, más grande de Latinoamérica”.

Publicidad

También invitó a toda la comunidad a “venir y disfrutar de la producción literaria independiente, que es divertida, creativa y accesible, por lo que venir en familia es una buena idea”, aseguró.

TALLERES

Este sábado se ofrecerán los siguientes talleres/conversatorios: de 16:30 a 17:30, “Creación en cartonera y libros álbum” con Tamara Reyes  y  Pia Ahumada y de 17:40 18:40, “El Proceso creativo en el fanzine” con Claudia Donoso  y Karina Zuleta.

De 18:50 a 19:50 habrá “Recital Poético con el Círculo de Artes Manuel Durán Díaz y Taller Cartopoética”.

En tanto, el domingo de 16:30 a 17:30 será el turno del taller de “Creación en el Catálogo editorial” con Sebastian Oteíza y de 17:40 a 18:40, “La creación en talleres literarios en la cárcel femenina de San Miguel” con Francisca Padilla Soto.