21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:08

Antofagasta: ¿Está el comercio ambulante desbordado en la ciudad?

Usuarios y usuarias han hecho sentir su molestia indicando que en el centro de la ciudad ya no se contaría con espacio para transitar en algunas veredas. Situación, que según indicó el Gobernador regional, podría tener solución si se considerara el plan de acción propuesto.

Lea también:

El comercio informal estaría siendo un problema para una gran parte de la comunidad de la ciudad de Antofagasta, quienes a través de las redes sociales han hecho saber su descontento, denunciando que caminar por las calles de la ciudad se ha vuelto cada vez más complejo.

A raíz de esta problemática denunciada por varios usuarios de Twitter, quienes protestan por el poco espacio que deja este tipo de comercio para el tránsito peatonal en la vereda, desde el municipio, el concejal Waldo Valderrama señaló “respecto al tema de vendedores ambulantes nosotros hemos insistido en que hay que generar espacios donde se pueda ordenar el comercio en el centro, aquí no es un tema solamente de gente mala que anda en la calle, aquí hay gente que busca trabajo y que necesita que se den trabajos, y como municipalidad debemos habilitar los espacios para que el comercio se pueda generar de forma ordenada y honesta“.

Por otro lado, una usuaria de la misma red social increpó al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, por el mismo tema, quien contestó que no debía solo etiquetarlo a él, sino que también al Gobernador Regional. 

En cuanto a lo mencionado, el Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, indicó que “Si bien, estas son competencias más asociadas al municipio, ya que ellos son los encargados de los espacios públicos, en los comités de seguridad donde nos invita la delegación presidencial se ha estado hablando de generar un plan de intervención en todo el centro para poder ir viendo cómo se regulariza la situación de los vendedores ambulantes“. 

Agregando que existen varias soluciones para esta situación, pero faltaría un trabajo y coordinación por parte de la casa consistorial. “Yo a la gente del municipio, principalmente de desarrollo comunitario, le dejé una propuesta de generar un plan de acción que solucioné los problemas de largo aliento. Se pueden crear nuevas ferias, nuevos espacios de comercio, podemos hacer inversiones para que estos espacios sean confortables y atraigan a las personas para poder vender adecuadamente, pero eso requiere trabajo y planificación y al parecer en el municipio no están esas competencias“.

Revisa algunos de los comentarios registrados en la plataforma:

- Publicidad -

EN PORTADA