Caminata Intercultural lleno de colores el Balneario Municipal de Antofagasta

Partieron con entusiasmo desde las instalaciones del Liceo Mario Bahamonde con paso firme, risas y compañerismo para llegar hasta el Balneario Municipal y ahí desarrollar una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física. Es la denominada “Caminata de la Interculturalidad” que se robó miradas y generó entusiasmo en los transeúntes que vieron pasar a los más de 1.200 alumnos del establecimiento por las principales avenidas del sector sur de la ciudad hasta llegar a la playa.

Una vez en el Balneario, los jóvenes fueron parte de circuitos con actividades como juegos recreativos propios de diferentes países y baile entretenido también con la música de los diferentes países que son parte de uno de los establecimientos con mayor número de alumnos migrados del país(70%). En la jornada los más pequeños degustaron colaciones saludables, contaron con estaciones de hidratación y lo mejor todo, en el mejor  ambiente respeto, inclusión y fraternidad.

“Es muy chévere juntarse con todo el colegio y conocer gente nueva… a otros compañeros, por ejemplo yo soy colombiana y me gustaría hacer un baile y representar a mi país”, cuenta María Paula Marín, alumna de tercer año medio.

Aspectos en los que coincide Gianela, alumna de Enseñanza Básica, quien recalca que, “es muy importante hacer estas cosas acá en la playa porque uno hace deporte y actividades entretenidas como bailar y salir un poco de la sala de clases”, puntualiza.

En este sentido los organizadores, que por segundo año consecutivo impulsaron esta caminata, afirmaron que, “nosotros nos aprovechamos del Días Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril, para poder realizar esta caminata que tiene un sello multicultural, porque cada alumno puede llevar elementos o símbolos de su país de origen, también repasamos sus danzas y su música, de forma entretenida y promoviendo siempre el respeto”, detalla Elías Rojas, profesor de Educación Física y encargado de Educación Extraescolar del Liceo Mario Bahamonde.

Rosa Reyes, inspectora General del establecimiento, indica que “nuestro liceo hoy está abocado a  promover la vida sana, el deporte y la alimentación saludable, lineamiento que nos ha dado nuestra alcaldesa Karen Rojo, es por eso, que por segundo año realizamos esta caminata para entregar una formación integral y que el día de mañana nuestros niños sean personas sanas y fuertes”.