Luego del mal arranque en el campeonato nacional, Deportes Antofagasta decidió desvincular al DT trasandino Gerardo Ameli.

El ex entrenador de los “pumas”, consiguió tan solo 9 puntos en el torneo nacional, dejando al equipo ad portas de la zona de descenso. Cabe destacar que el cuadro antofagastino, sufrió la temprana eliminación en la copa sudamericana, cuando enfrentaron a Fluminense.

Muchos nombres han sonado para poder reemplazar a Gerardo Ameli, pero son dos los que toman más fuerza para ser el nuevo Director Técnico del cuadro puma.

Uno de estos nombres es Alfredo Berti. El ex ayudante de Marcelo Bielsa en su periodo en la Selección Chilena, cuenta con una corta trayectoria dirigiendo a clubes importantes como Newell’s y Atletico Nacional, ambos sin conseguir títulos.

 

 

El otro nombre que suena fuerte para tomar las riendas del cuadro antofagastino es el Argentino Juan Manuel Azconzábal. 

Azconzábal cuenta con una larga trayectoria dirigiendo en distintos clubes de la liga Argentina, tales como; Estudiantes de la plata, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Club Atlético Huracán y finalmente Guaraní de Paraguay. 

Juan Manuel tiene en su palmarés, un título del ascenso conseguido cuando estaba al mando de Atlético Tucumán.