Vuelve el fútbol con la liguilla por el Ascenso

El domingo Cobreloa y Deportes Temuco, cerrarán la jornada que definirá a los equipos que lucharán por el cupo para retornar a la categoría de honor.

Este fin de semana regresa el fútbol nacional a las pantallas del CDF, que tendrá los encuentros de liguilla del campeonato AS.com, en un mini torneo que enfrentará a ocho equipos, quienes tendrán la posibilidad de pelear el cupo del ascenso frente a Deportes La Serena.

Ñublense y Deportes Puerto Montt serán los encargados de dar el puntapié inicial este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. El equipo chillanejo llega con mejor rendimiento y espera superar sin complicaciones a los Delfines. Sin embargo, Puerto Montt de la mano del nuevo técnico, Jorge Aravena, buscará dar la sorpresa y avanzar en la definición.

Más tarde a las 20:30 hrs., será el turno de Barnechea y Deportes Copiapó. Los “Huaicocheros” sueñan con volver a Primera después de varios años en los que incluso bajaron a Segunda División. Para lograrlo, pondrán sus esperanzas en Francisco Castro y Juan Ignacio Duma, ex delanteros de Universidad de Chile campeones en 2011 y 2013 respectivamente con la “U”.

La jornada dominical la abrirán Melipilla y San Felipe a las 18:00 hrs. Los Potros esperan ratificar un gran segundo semestre y lograr el cupo al ascenso. Por su parte San Felipe llega en gran forma, con cuatro nuevos refuerzos y una pretemporada en que venció en un amistoso al actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

Cobreloa y Deportes Temuco cerrarán la primera parte de la liguilla en el Nacional a las 20:30 hrs. Los loínos, que repatriaron a Marco Antonio Figueroa para pelear el ascenso, son uno de los principales candidatos a retornar a la categoría de honor, luego de un año regular en todas sus líneas. Sin embargo, Temuco buscará imponerse con una experimentada delantera, en que destacan Cristian Canio y Matías Donoso.

Fixture Liguilla Ascenso Primera A:

Sábado 11 de enero

  • Ñublense vs. Deportes Puerto Montt. 18:00 hrs. (CDF HD, Premium y Estadio CDF)
  • A.C. Barnechea vs. Deportes Copiapó. 20:30 hrs. (CDF HD, Premium y Estadio CDF)

Domingo 12 de enero

  • Deportes Melipilla vs Unión San Felipe. 18:00 hrs. (CDF HD, Premium y Estadio CDF)
  • Cobreloa vs. Deportes Temuco. 20:30 hrs. (CDF HD, Premium y Estadio CDF)