Esteban Paredes defendió a representante acusado de abuso sexual contra sus hijas

Según publicó ADN, Esteban Paredes defendió al representante de jugadores Sergio Moralesquien fue acusado por sus hijas de abuso sexual.

Tras la difusión de los hechos, Paredes escribió palabras de apoyo para el representante. “Querido amigo, quiero mandarle mucha fuerza a ti y familia, a quien conozco hace muchos años y sé la gran persona que es, cómo has sido con tu familia“, señaló el delantero de Colo Colo.

Agregó que “una mentira no va a apañar (sic) todo lo bueno que has hecho”, junto con referirse a las eventuales motivaciones de las denunciantes.

Publicidad

Paredes concluyó que “tengo plena confianza a Sergio (sic) y las fuerzas para salir de este amargo momento”.

La publicación del jugador albo generó una fuerte controversia en los comentarios, a tal punto que el golero subió una segunda publicación, en la que colocó un pantallazo del documento del sobreseimiento del caso.

“Primero que todo gracias por sus comentarios, pero lo subí porque tengo conocimiento, o si no, no sería tan irresponsable de esta acusación y menos si se trata de un tema tan delicado”, sostuvo.

Por su parte, la comisión de género del Club Social y Deportivo Colo Colo condenó las declaraciones del delantero del Cacique. “Vimos con estupor cómo Esteban Paredes Quintanilla entrega un espaldarazo público a su representante, poniendo en duda el testimonio de las víctimas“, sostuvo el organismo en un comunicado.

“Nos parece preocupante que el ídolo de tantos niños, niñas, adolescentes y adultos chilenos tome el camino del cuestionamiento público a las denunciantes de abuso sexual. Esto solo contribuye a que se siga replicando el silencio entre las mujeres por miedo a cuestionamientos de esta índole”, subraya el escrito, junto con remarcar que dicha comisión apoya a las denunciantes de Morales y su hijo.