Los pumas entraron a la cancha a buscar el partido, generándose ocasiones en reiteradas oportunidades y controlando la posesión del balón en la mayoría del primer tiempo.

Lamentablemente, sería en el minuto 21′ donde Nicolás Peñailillo le cometería una infracción a Cecilio Waterman dentro del área, que sería revisada por el VAR y finalmente cobrada. A pesar del esfuerzo de Hurtado por atajar el penal, Waterman logró abrir el marcador a favor de el cuadro campanil.

Club Deportes Antofagasta, siguió intentando empatar el resultado con distintas llegadas a la portería rival, pero sería en el minuto 38′ donde Eduard Bello marcaría el empate mediante tiro libre, el cual luego sería anulado por ser indirecto.

En el segundo tiempo las cosas no serían tan distintas. El conjunto antofagastino seguiría intentando empatar el partido y tendría una oportunidad clave en las manos de Tobías Figueroa, el cual solo frente al portero, no pudo rematar de la mejor manera logrando que el arquero se quedara con el balón sin complicaciones.

Las aproximaciones se mantenían, pero no se lograba concretar el gol antofagastino. Todo cambiaría en el minuto 67′, cuando luego de una atajada extraordinaria del portero Guillermo Reyes, Eduard Bello llegaría a marcar finalmente la paridad del encuentro.

Las aproximaciones seguirían por parte del conjunto puma, mientras que Universidad de Concepción se refugiaba constantemente en su área. Por las reiteradas pausas del partido e intervenciones del VAR, se añadirían 10 minutos de tiempo agregado.

Lamentablemente, pese a las seguidas aproximaciones de los pumas, no se pudo marcar el segundo gol y el partido terminaría en empate 1-1. El próximo partido del CDA será frente a Palestino el primero de marzo, a las 20:30 hrs con estadio aún por definir.

Ficha Técnica

Club Deportes Antofagasta (1) : Fernando Hurtado (C); Byron Nieto; Gonzalo Freitas; Branco Ampuero; Nicolás Peñailillo; Salvador Cordero (62′ Andres Souper); Marco Collao (90+6 Michael Lepe); Luis Guerra (45′ Carlos Muñoz); Ariel Uribe; Eduard Bello; Tobías Figueroa.

Universidad de Concepción (1) : Guillermo Reyes; Simón Ramirez; Eric Godoy; Nicolás Correa; Hardy Cavero; Leandro Díaz (56′ Claudio Navarrete); Alejandro Camargo; Leonardo Povea; Bryan Carvallo; Martín Lara; Cecilio Waterman