Con casi 12 millones de pesos multó la Conmebol a la selección chilena

"El payasito del partido" de esta manera se refirió el jugador nacional Arturo Vidal al juez del partido cuando Brasil venció a La Roja.

El pasado 2 de julio luego del partido entre Brasil y Chile, en donde este último quedó eliminado de la Copa América 2021, el volante nacional arremetió contra el arbitro argentino Patricio Loustau, declarando que “En este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido” según señaló Tele13.

Debido a estos dichos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a la selección chilena con un monto cercano a los $12.000.000-.

La infracción corresponde a la falta cometida en los árticulos 12.1 y 12.2 incisos B,C,E y F que establece el Código Disciplinario de la Conmebol. El monto será descontado del dinero total que Chile debía recibir por premios y participación.

¿Quién paga?

El “King” es quien se hará responsable de esta multa, ya que desde la Conmebol señalaron que se comportó de manera ofensiva, insultante y realizó manifestaciones difamatorias. Además de “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado” afirmaron.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol indicó como advertencia que si el volante nacional continua con este tipo de actitudes se le aplicará el Art. 31, es decir arriesgaría un castigo que podría dejarlo fuera de las canchas por largo tiempo, informó Redgol.