Un terrible partido fue el que disputó Cobreloa la noche de este sábado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, luego de enfrentar a Santiago Wanderers y caer goleado por cinco goles contra uno, perdiendo así el liderato del Campeonato de Ascenso Caixún 2026.
El enfrentamiento comenzó favorable para los locales, tras un penal bien ejecutado por parte de Leandro Navarro a los 15′ del primer tiempo. A los 32′ en tanto, Facundo Velazco, desde un tiro libre, logró empatar el encuentro, yéndose así 1-1 al entretiempo.
Sin embargo, apenas comenzada la segunda etapa, vendría la debacle naranja. A los 46 minutos, Marcos Camarda aprovecharía un desajuste en la defensa loína para colocar el con un cabezazo. A los 58′, tras un error del arquero Diego Tapia, sería el mismo goleador quien colocara el 3-1 favorable para los del “puerto”.
De ahí en más, todo sería fiesta para los “caturros”, ya que a los 75′, Camarda sellaría su hat-trick, tras derrotar en velocidad a una acomplejada defensa de Cobreloa, que además vio la expulsión de Sebastián Zúñiga. Y, por último, a los 90+4 -como en toda goleada-, caería el quinto tras un autogol de Gustavo Gotti.
De este modo, los dirigidos por César Bravo, se mantuvieron con 21 unidades, quedando -de momento- en segundo lugar, tras el triunfo de Deportes Puerto Montt (22 puntos), y a la espera de lo que haga San Marcos de Arica, quienes deben disputar su partido correspondiente de esta fecha. En caso de ganar, quedarían con 23 unidades y como punteros exclusivos del certamen.