18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:10

Se viene el Clásico: Revisa los números entre Cobreloa y Colo Colo

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

n_20120821032200_colo_colo_cobreloa_para_la_octava_fechaLos verdaderos hinchas de Cobreloa y Colo Colo saben que dicho partido tiene todas las características para ser un “Clásico” en el país, incluso, las estadísticas entre ambos elencos son mucho más apretadas que con la Universidad de Chile. Pase y lea.

Las realidades entre naranjas y blancos es diametralmente distinta, los calameños se encuentran colistas del torneo mientras que los santiaguinos están en el tope de la tabla. Sin embargo, dentro del contexto de este Clásico del futbol chileno nada de eso importa a la hora de pisar el pasto.

Para ambos cuadros es un duelo con mucha historia: El primer partido entre ambos equipos se disputó el 5 de marzo de 1978 en Calama, donde Cobreloa se impuso por una goleada de 4-2

Paternidad de Cobreloa

De ahí en más, se han jugado 114 duelos, donde destaca la paternidad naranja con 41 triunfos mientras que Colo Colo suma sólo 39 victorias, además se registran 34 empates.

Últimos encuentros

Al recordar los últimos 20 encuentros, las estadísticas varían un poco: Cobreloa ha ganado 5 duelos, Colo Colo 7 y se registran 8 empates.

Sin embargo, en el Clausura 2011 el cacique se impuso por 1-2 pero de igual forma clasificó el club calameño a la final de ese año.

Siguiendo bajo esa misma línea, en cuanto a eliminaciones directas de ambos duelos, los números son estrechas, debido a que Colo Colo eliminó a Cobreloa en 4 ocasiones (2002 A Y C, 2006 C y 2008 C) misma cantidad que Cobreloa a Colo Colo (2003 A Y C,  2004 C y 2011 C).

En tú cara

Cobreloa puede jactarse de ser el único club que ha levantado una Copa en el Estadio Monumental, además de Colo Colo, lo que es siempre una herida abierta para todo hincha cacique.

Luis Fuentes y Jaime “El Zorrito” González fueron los artífices del campeonato de Clausura 2003 que tanta alegría trajo a Calama y a toda la segunda región.

Además, Cobreloa registra tres campeonatos celebrados en cancha frente a Colo Colo (1998, 2003 A y 2003 C), por su parte el club capitalino no registra ninguno.

Otras copas

Los números en Copa Libertadores favorecen a los “Zorros del Desierto”. Los elencos se han enfrentado en 8 ocasiones, con 4 triunfos naranjas y sólo 1 victoria blanca, registrándose 3 empates.

Sin embargo, por Copa Chile las cosas son favorables para Colo Colo, quien registra 4 triunfos en igual cantidad de partidos disputados.

El momento actual favorece a Colo Colo, sin embargo las estadísticas históricas son de color naranja, el resultado final se sabrá el 30 de noviembre cuando ambos equipos entren a la cancha del Estadio Monumental para enfrentarse desde las 18:38 hrs.

 

- Publicidad -

EN PORTADA