17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:06

Hinchas de Cobreloa recordaron a Fernando Cornejo

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

802822Ayer se cumplieron 6 años del fallecimiento del ídolo y multimcampeon con Cobreloa, Fernando Cornejo, tras pasar por un avanzado cáncer gástrico. Los hinchas del equipo naranja lo recordaron en las redes sociales.

Al recordar el nombre de Fernando Cornejo en el fútbol chileno, es inevitable relacionarlo con Cobreloa de forma inmediata. El fallecido ex futbolista defendió los colores mineros durante los años 1992-97 y 2000-05, Cornejo también vistió las camisetas de Ohiggins y Universidad Católica.

Los hinchas de los “Zorros del Desierto” bautizaron al ex jugador como “Corazón de Minero” y recuerdan los campeonatos de los años 1992, 2003A, 2003C y 2004C.

Los cobreloinos conmemoraron la fecha del 24 de enero del 2009 cuando Cornejo dejó de existir y recordaron sus grandes hazañas en el fútbol. donde no sólo destacan los trofeos naranjas sino que también el Mundial de Francia 98 y el recordado gol a Argentina para las eliminatorias del mismo mundial.

Cornejo fue nominado a la Selección Chilena en 1991 y jugó 33 partidos vistiendo “La Roja”, anotando dos goles, donde el más recordado es el que le convirtió a Argentina en el Estadio Monumental de River Plate en 1996 tras un tiro libre que le dió la ventaja momentánea en un partido que finalmente terminó en empate.

Luego, llegó a disputar el Mundial de Francia 98, donde pisó como titular el último partido de la selección de ese año frente a Brasil. Además, el “Corazón de Minero” también participó de las Copas Americas de 1993 en Ecuador y de 1997 en Bolivia.

Recuerdo

Cobreloa tras el fallecimiento del jugador, retiró la camiseta número 8 del plantel en memoria del ex volante, camiseta que luego sería ocupada el 2014 por su hijo del mismo nombre.

Además, los dirigentes loínos prometieron que el nuevo estadio de Calama llevaría su nombre, promesa que finalmente no se cumplió.

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA