19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:39

Antofagasta cuenta con uno de los mejores sistemas de iluminación de la Copa América

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Empresa Philips acreditó el nivel de luminosidad del Estadio Calvo y Bascuñán, cuya intensidad alcanza los 1500 lux, lo que asegura una excelente visual en el campo de juego y un alto estándar de la transmisión televisiva.

regionalluz

El moderno sistema de iluminación que presenta el Estadio Regional Calvo y Bascuñán ya cuenta con su debida certificación, ello luego que la empresa Philips acreditara la potencia lumínica del recinto a través de diversas mediciones realizadas la noche de este lunes.

Mediante la utilización de grillas posicionadas a lo largo de la cancha, específicamente a 10 metros cada una, se verificó la intensidad proporcionada por las 35 lámparas que poseen individualmente las dos torres de iluminación, además de las 54 instaladas en la zona de marquesina, cada una de ellas con una potencia individual de 2000 watts.

De acuerdo al informe emitido por el ingeniero de proyectos de la empresa Philips, José Valle, la potencia lumínica del Estadio Regional supera ampliamente los niveles exigidos por la ANFP para la realización de Copa América Chile 2015 correspondiente a 1200 lux. “De acuerdo al proyecto técnico realizado, podemos afirmar que estamos por sobre lo teórico lo que implica un promedio de 1500 lux, lo cual para un estadio que recibirá Copa América es muy bueno”, detalló el profesional.

Valle informó que en algunos puntos de la cancha como la zona central es posible encontrar niveles sobre los 1900 lux, lo que implica que los jugadores no tendrán ningún problema de visual durante sus desplazamientos y además se asegura que las transmisiones televisivas serán de un alto estándar.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo explicó que “estamos bastantes satisfechos porque como municipio hemos efectuado un sinnúmero de obras para que este evento se desarrolle de la mejor forma y hoy gracias al mejoramiento del sistema de iluminación podemos decir que los partidos serán transmitidos con la más alta tecnología gracias a la capacidad lumínica que presenta el Estadio Calvo y Bascuñán”.

En tanto, el Intendente Regional, Valentín Volta explicó que “quisimos acompañar el proceso de certificación del sistema de iluminación de la cancha 1 del Estadio Regional ya que sabemos que debe cumplir con un estándar a nivel internacional sobre todo para efectos de la transmisión televisiva, y nos vamos contentos porque nos han comentado que cumplimos con todos los requisitos”.

Recordemos que el recambio de las 124 lámparas que componen el sistema de iluminación del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, se concretó gracias al establecimiento de un convenio entre el municipio y el Instituto Nacional del Deporte el que estipuló el traspaso de cerca de 125 millones de pesos para la realización de estas obras.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA